Las Chivas ganan con nada a un Necaxa apático y pasan a la Liguilla después de tres años y seis torneos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas del Guadalajara ganaron con nada, pero pasan a la Liguilla del Guard1anes 2020 con apenas un gol sobre el débil Necaxa,

Dato sobresaliente porque los tapatíos carecieron de varios jugadores, entre ellos Alexis Vega, quien fue lesionado por el cruzazulino Ignacio Rivero en un partido amistoso.

Pero son las reglas de la competencia y esta vez los del Guadalajara contaron con la oportunidad y la aprovecharon para regresar por fin a la fiesta grande del futbol mexicano.

No lo lograban desde 2017.

Con mucha tensión y en duelo de Repechaje cerrado, con pocas opciones de gol, en el Estadio Chivas, el Rebaño Sagrado, jugando a un nivel bajo y ante un Necaxa más débil, festejó la clasificación.

En el primer tiempo, Guadalajara tomó el papel del protagonistas, aunque sin claridad y fallando el último toque, mientras Necaxa, replegado, como cazando al contragolpe, apenas superó la mitad del campo.

Y así, con juego trabado y sin opciones de gol, de acuerdo a dos equipos de media tabla, el local lugar 7 y el visitante 10, los primeros 45 minutos se iban lento, sin emociones, pero al 42′, luego de pared, el defensa Sepúlveda cruzó raso al poste y se perdió el primer gol para Chivas.

La segunda mitad siguió en la misma línea, Rayos como el equipo que esperaba y Guadalajara intentando, con poca calidad y muchas limitaciones, hasta que al minuto 54, tras toque dentro del área para Angulo, dejó correr el balón, dribló a un rival, definió raso y pegado a un palo para el 1-0.

Y ante un Necaxa que se murió de nada, mostrando poca intensidad y falta de juego en conjunto, Chivas no intentó matarlo atacándolo, sino que sólo sobrellevó los minutos finales, aunque acabó pidiendo la hora, por centros, sin efectividad, de su rival.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador

¡Qué coraje! Policía borracha arrolla a dos mujeres y mata a una ellas en calles de Neza (Video)