Las buenas de relaciones de Monreal con Dante pueden terminar con su candidatura presidencial por MC

mMONREAL-DANTE

Por Eleazar Flores

AL TIEMPO.- Podría darse o no, pero de que hay serios intentos de hacerlo no le quepa la menor duda, en pláticas extra senatoriales fueras de los escaños, por ahora hay buenas relaciones y…mañana podrían cristalizarse si como todo parece ser, Monreal queda fuera de MORENA al no alcanzar la candidatura presidencial

El primer sueño zacatecano sería la candidatura presidencial por su MORENA que él ayudó a fundar; pero ante esta segura imposibilidad, el segundo pasó sería aceptarla por la oposición pero.

COINCIDENCIAS-. Entre Dante Delgado Ranauro y Ricardo Monrel Ávila hay más coincidencias sin desconocer evidentes diferencias, posiblemente para no contradecir abiertamente a los partidos a los que se deben y por cargos que en este omento ocupan.

Para empezar, de política saben un bonche y no se deben al farol guía de alguien, como es el caso del gerente de MORENA que sin el apoyo de ya saben quién, difícilmente alguien más le tendría la confianza ciega para darle cargos de importancia.

DANTE DELGADO-. Entró a la política de la mano de su amigo, entonces poderoso gobernador de Veracruz, el priista Fernando Gutiérrez Barrios, último político de la “vieja guardia”, especialista justamente en inteligencia política, -investigación civil podría sintetizarse-, La paciencia es una de las muchas y principales características de la inteligencia política y Dante la practicó para con los demás y para consigo mismo.

Esto último lo demostró hasta en la cárcel pues mientras estuvo en ella, nada de dimes y diretes, apechugó y al salir funda el Partido Movimiento Ciudadano, que en general ha acertado en dos candidaturas a gobernador, Jalisco y Nuevo León incluyendo los ayuntamientos de sus respectivas capitales, no obstante que el mandatario neolonés ha tenido algunos resbalones, y “coqueteado” con el padre de la cuarta transformación.

MONREAL-. Igual que Dante, de origen priista y formador de otros partidos como PRD y MORENA, pero dadas sus abiertas críticas con fundamentos, casi siempre sectaristas de parte del padre de la cuarta transformación, su salida del partido sólo se podría evitar si le dan la candidatura presidencial pero de no ser así y como el zacatecano insiste en aparecer en las boletas de 2024…

Dé por hecho que Monreal aceptaría la invitación de cualquier otro partido y las pláticas coloquiales que trascienden fuera de los escaños senataoriales suponen que ni Monreal ni Dante hablan de beisbol ni porque el jarocho Beto Ávila haya triunfado en diamantes gringos.

La otra opción de Monreal podría ser su partido de origen, el PRI, que podría ser la primera, pero antes de todo las cabezas de los tres partidos tendrían que aceptarlo públicamente.

El problema aquí es la crisis del PRI que no ve el fin.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Señala Morena a Xóchitl Gálvez por Cártel Inmobiliario de Miguel Hidalgo

Increpan y avientan un hueso a Pedro Kumamoto (VIDEO)

Sheinbaum festejaría como López Obrador en caso de ganar la presidencia de México, en el Zócalo de la CDMX

México se consolidó como destino para la inversión internacional, presume Hacienda ante empresarios de EU