Las ‘benditas’ redes sociales pasan a ‘malditas’ cuando critican al presidente

REDES SOCIALES, VILLAMIL

Por Eleazar Flores 

BENDITAS -MALDITAS-. Las redes sociales, que justo hace dos años y medio ayudaron a encumbrar al fuerte candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fueron bautizadas por él y su gente como BENDITAS; hoy que el cuestionamiento suple al alago son malditas y sujetas a investigación. 

El obediente operador de esta ingrata tarea de investigar las redes será el yucateco Jenaro Villamil Rodríguez, periodista metido al servicio de la 4T cuyo fundador le encomienda tan ingrata tarea. 

MALDITAS-. Esta tarea investigadora no tiene mucho tiempo, de hecho la anunció apenas el martes pasado el presidente de la república, en respuesta a bote pronto, de leer en redes sociales lluvia de protestas generalizadas en tuits que fustigaban al mandatario por sus críticas a medios de comunicación, por el manejo mediático del coronavirus y ridiculización al subsecretario Gatell. 

No son gratuitos los cuestionamientos al subsecretario López Gatell, especialmente por sus contradicciones en cuanto a cifras de contagiados y defunciones del coronavirus, así como de la o las fechas tope para terminar la fase tres e iniciar la cuatro de la pandemia, lo que en honor a la verdad no está en sus manos, por lo que pudiera pensarse que obedece a presiones superiores. 

Obediente a la instrucción presidencial, Jenaro Villamil, en su calidad de presidente del Sistema Público de Radiodifusión, será el encargado de investigar, hasta en lo fiscal, a poderosas trasnacionales como Face Book, Google y demás, para ver si están en regla 

BENDITAS-. Esas mismas empresas, poderosas a todas luces, son las que cuando candidato difundieron ampliamente, primero el destape, la campaña y después el irrefutable triunfo del López Obrador. En esos tiempos fueron los de la cuarta transformación, léase dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional y hasta los hijos del tabasqueño, -que los enterados dicen que las manejaban magistralmente-, las bautizaron como BENDITAS a esas redes sociales. 

El que se investigue o no a esas redes sociales pasa a segundo término, al menos para este espacio, pero si la ingrata tarea a Genaro Villamil. Por lo que ha declarado el yucateco, da la impresión que lo hará con gusto. Hay que recordar que es experto en este tipo de medios pues antes estuvo al frente de un medio digital llamado Homozaping. 

Por lo demás, parece ser que periodistas que el lector los identificaba como “izquierdosos” como San Juana Martínez y ahora Genaro Villamil, ambos ex colaboradores del semanario Proceso, asumen tareas que de entrada van contra el gremio. Sobre todo la directora de NOTIMEX, que ni siquiera ha respondido el desplegado-denuncia de las decenas de reporteros huelguistas. El desplegado dirigido a su jefe político tampoco encuentra eco.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Momento exacto de la explosión de un camión con pirotecnia en Jalisco (Video)

Panistas denunciarán a AMLO y a la 4T por no bajar el precio de la energía eléctrica