El gobierno federal oculta información sobre muertos y enfermos de Covid 19, acusa el gobernador de Baja California (Morena)

MEXICALI, BC.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó al gobierno federal de mentir con las cifras que difunde sobre enfermos y muertos de coronavirus.

Acompañado de su secretario de Salud, Alfonso Pérez Rico, dijo que al viernes 16 de abril su unidad registraba 72 muertos de Covid 19, pero el subsecretario Hugo López-Gatell sólo reportó 31.

Menos de la mitad.

Preguntó a Pérez Rico si estaban documentados todos esos fallecimientos y éste le contestó que entregan la información con el acta de defunción respectiva.

¿Entonces por qué esa diferencia?

Pérez Rico opinó que tal vez tarden en acumular la información para difundirla o que utilicen plataformas distintas, pero él no confrontó al gobierno federal.

Sí lo hizo, en cambio, Jaime Bonilla a pesar de ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido fundado y del que es dueño Andrés Manuel López Obrador.

Dijo:

 “Esos 31 los reportamos nosotros casi hace una semana. Y si nosotros reportamos 72 (hoy), pues se me hace raro que haya tanta diferencia, tenemos casi el doble de personas que han sucumbido ¿por qué? Aquí tenemos la confirmación de que esos murieron. Entonces quiere decir que se está dosificando la información o que no la están diciendo, y quisiera que eso me lo explicaran en México. ¿Y me dices que es el mismo caso para todos? ¿Eso quiere decir que esos 486 no es real?“.

O sea, hay un desfase de una semana, por lo cual prometió:

Les voy a exigir que den información verídica de Baja California. ¡No pueden dosificarla! Qué peligro es (no dar las cifras reales), porque nosotros estamos en tiempo real. ¿De qué sirve que publiquemos lo que es y en México publiquen otro número? Eso a mí no me gusta. Para empezar, no están diciendo la verdad y pues ¿por qué no decirla? Hay que investigar, y esos 486 (muertos a nivel nacional hasta el jueves, hoy 546) no es real“.

Dijo que él no se callará, que dirá la verdad y “tope en lo que tope”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras