Las Aguilas del América vuelan en la Concachampions con alas del VAR y de la suerte

CIUDAD DE MÉXICO.- El vuelo de América en el Estadio Azteca ante Philadelphia Union no fue pleno, pero aprovechó dos oportunidades de gol y alcanzó una ventaja importante en la Ida de semifinales de Concachampions, que se definirá el 15 de septiembre en EU. A

penas al minuto de juego, el club estadounidense armó una espectacular jugada que por poco termina en gol: luego de pase filtrado y diagonal de la muerte, Kacper Przybylko, en el área chica, remató de taquito cruzado y apenas desviado.

El Ave respondió al minuto 11, cuando luego de centro cruzado por izquierda de Lainez, Richard Sánchez, en los linderos del área, cabeceó, pero le faltó dirección y el portero Andre Blake atajó abajo, con gran reflejo.

Seis minutos después, tras cobro de tiro libre de Córdova y rebote en la barrera, Richard, de fuera del área, contrarremató, fuerte, la pelota se desvió en un rival y sacudió las redes para el 1-0.

Con espacios, América empezó a lucir en el segundo tiempo, como al minuto 66, cuando tocaron para Roger Martínez, quien, apenas cruzando medio campo, dejó correr el balón y con ello amagó y se llevó a un rival, entró al área y disparó al primer poste, donde el guardameta Blake desvió a tiro de esquina.

La primera polémica se dio al minuto 76, cuando José Andrés Martínez derribó dentro del área a Richard Sánchez, el árbitro dejó seguir y luego de revisar el VAR, marcó penal y lo anotó Emanuel Aguilera, engañando al arquero rival.

Y al final del juego, al minuto 92, se dio la segunda polémica, puesto que el mismo Emanuel Aguilera, dentro del área, desplazó con un brazo a un rival, pero el árbitro no dio el penal ni revisó el VAR.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Equipo de campaña de Nahle agredió a periodistas en Córdoba, Veracruz

Localizan sin vida a candidato de Morena, Alberto Antonio García, en Oaxaca

Procesan a Miguel Cortés por el feminicidio de la joven María José en Iztacalco

Ordena el INE a López Obrador retirar o modificar la mañanera del 12 de abril por influir en la campaña electoral