Lando Norris se lleva la pole position del Gran Premio de España y Checo Pérez arrancará desde el lugar 11

CIUDAD DE MÉXICO.- Lando Norris aseguró para McLaren el primer lugar en la parrilla de arrancada en el Gran Premio de España, el británico sacó 20 milésimas de diferencia al piloto de Red Bull, Marx Verstappen quien largará en segundo, mientras que Lewis Halminton se colocó en la tercera posición.

El piloto mexicano Checo Pérez calificó en octavo lugar pero partirá en el lugar 11 debido a una penalización impuesta en el Gran premio de Cánada, debido a que los Comisarios consideraron un manejo poco seguro tras el accidente que sufrió el tapatío el pasado 9 de junio.

Norris consiguio la segunda pole position de su carrera había ido por detrás de Verstappen después de las primeras carreras de Q3, pero produjo una impresionante vuelta final de 1m 11.383 para superar al holandés por dos centésimas de segundo.

Mercedes convirtió su alentador ritmo de práctica en una exhibición de clasificación competitiva, con Lewis Hamilton logrando cambiar la situación con su compañero de equipo George Russell mientras se llevaron a P3 y P4 en la parrilla para la carrera del domingo.

Charles Leclerc y su favorito Carlos Sainz tuvieron que conformarse con el quinto y sexto en lo que fue otra sesión apretada alrededor del Circuito de Barcelona-Catalunia, mientras que Pierre Gasly protagonizó en el camino al séptimo para Alpine.

Tras Sergio Pérez se colocó el Alpine de Esteban Ocon y Oscar Piastri de McLaren, quien tuvo un desaliñado Q3 y no logró registrar un tiempo.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado