Lamenta la Fundación Fernando Mora Gomez el asesinato del periodista guerrerense Pablo Morrugares

CIUDAD DE MÉXICO.- Lamentamos asesinato del Periodista Pablo Morrugares y ataque a instalaciones del Diario de Iguala.

La Fundación Fernando Mora Gómez, lamenta profundamente y condena enérgicamente, el artero asesinato del periodista Pablo Morrugares registrado en el estado de Guerrero.


El periodista Pablo Morrugares, director del portal digital P.M. Noticias de Iguala, Guerrero; fue asesinado la madrugada del pasado domingo 2 de agosto.


La agencia Quadratín Guerrero, informó que el ataque con disparos en el que también falleció su escolta, ocurrió en un establecimiento llamado Búfalo.


La Fiscalía General del Estado manifestó que investiga el homicidio del comunicador y “del Policía Estatal Roberto “N”, quien en esos momentos lo acompañaba.


“El homicidio ocurrió en la ciudad de Iguala de la Independencia, aproximadamente a las 00:40 horas, en el momento en que las víctimas se encontraban en un negocio de venta de alimentos y bebidas con razón social ‘Búfalo’, cuando llegaron los ocupantes de un vehículo y dispararon en el lugar, recabando los peritos 55 cartuchos percutidos calibre .223, R-15. La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias y la investigación para perseguir hasta capturar a los probables responsables de este hecho”.


El diario Reforma recordó que Morrugares y su esposa sufrieron un atentado en 2016, del que resultaron ilesos, aunque desde entonces se le asignaron medidas cautelares del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.


“Exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero”, refirió el portal P.M Noticias sobre el asesinato de su director.


Asimismo la Fundación Mora Gómez lamenta el ataque armado que sufrió el día de ayer 4 de agosto contra sus instalaciones, el periódico Diario de Iguala, en el estado de Guerrero.


Conforme al propio medio de comunicación al momento del ataque no había personal laborando, pues debido a la pandemia de Covid-19 los trabajadores no asisten a las instalaciones.

Ya suman 10 asesinatos de comunicadores registrados en lo que va del 2020. El primero es el de Álvaro Ruíz, en Pichucalco, Chiapas; el segundo el de Fidel Ávila Gómez, en Huetamo, Michoacán; el tercero el de la locutora Bárbara Greco, en Ciudad Juárez, Chihuahua; el cuarto el de Rosendo Arroyo Delgado en Iguala; el quinto el de María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz; el sexto el de Víctor Fernando Álvarez Chávez, en Acapulco, Guerrero; el séptimo Jorge Miguel Armenta Ávalos, director del Grupo Editorial El Tiempo, en Cajeme, Sonora; el octavo José Luis Castillo Osuna, propietario del portal digital “Prioridad Máxima” en Sonora; y la novena Alma Angélica Aguilar.

La Fundación Mora Gómez, lamenta que pese a los llamados que organizaciones del gremio, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han lanzado a las autoridades, no existan las condiciones de seguridad necesarias, para que los periodistas y comunicadores puedan ejercer su profesión sin poner en riesgo su vida.


Por este medio nos solidarizamos con familiares y amigos del periodista Pablo Morrugares registrado en el estado de Guerrero. No dejamos de reiterar la lamentable situación que vive nuestro país, y estaremos al pendiente de las investigaciones que se realicen en torno a este asesinato.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint