LaLiga está lejos de decidirse… Fracasa el Real Madrid y deja escapar otra vez al Atlético

GUADALAJARA, Jal.- Real Madrid sufrió este domingo un importante tropiezo en su lucha por el título de La Liga de España. Enfrentó al Getafe con la exigencia de sumar tres puntos, pero apenas fue capaz de empatar 0-0, en partido de la jornada 31 que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez.

El equipo de Zinedine Zidane se rezagó en la cerrada batalla por la cima de la clasificación.

El cuadro Merengue estaba obligado a conseguir la victoria para no alejarse del Atlético de Madrid, actual líder de la competencia. Apenas al minuto 7, una pelota profunda permitió que Mariano Díaz escapara. Encaró al portero David Soria, se lo quitó de encima y mandó el balón a las redes. Real Madrid festejaba el primer tanto del encuentro, pero se anuló por fuera de lugar de su atacante.

Getafe necesitaba la victoria para alejarse de la zona del descenso y también la buscó. Al ‘22, Nemanja Maksimović levantó la mirada desde el costado izquierdo y lanzó un buen servicio al corazón del área. Jaime Mata conectó de cabeza, de forma muy incómoda, pero girando el cuello de gran manera. El remate fue imposible para el arquero Thibaut Courtois, pero se estrelló en el poste.

El cuadro Merengue se quedó con el grito de gol en la garganta al ‘27. Marcelo centró desde la izquierda, el arquero David Soria salió muy mal, Mariano Díaz se le adelantó y remató con dirección al arco.

David Timor llegó barriéndose para evitar el tanto sobre la línea de gol. Más tarde, al ‘38, Álvaro Odriozola envió un servicio que Vinícius Júnior cabeceó, pero el portero recostó y atrapó la redonda. Para la segunda parte, en el Coliseum Alfonso Pérez, ambos equipos sabían que el empate de muy poco servía para sus respectivas aspiraciones.

Al ‘58, Enes Ünal encontró una pelota de frente al arco. Sacó un buen disparo que buscaba el ángulo superior, a la derecha del arquero, pero Thibaut Courtois voló de forma espectacular. Con el guante izquierdo, a mano cambiada, desvió a tiro de esquina con una extraordinaria atajada.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reservó algunos de sus futbolistas más importantes para darles descanso. Pero ante la necesidad, tuvo que echar mano de Karim Benzema.

Pero la ofensiva siguió sin claridad. El Getafe, en cambio, encontró otra buena oportunidad al ‘78, cuando Nemanja Maksimović soltó de fuera del área un disparo que desvió el central Víctor Chust.

El balón tomó un efecto difícil para el arquero, pero Thibaut Courtois reaccionó de gran manera para desviar a tiro de esquina. En los minutos finales, el cuadro Merengue tenía la obligación de ir al frente en busca de la victoria, pero sus ataques se toparon siempre con una defensa muy bien ordenada.

Al ‘92, Luka Modric realizó un buen recorte fuera del área y sacó un disparo que se fue por encima del arco. No encontró nunca el conjunto visitante la forma de abrir el marcador.

El silbatazo final decretó el tropezón del Real Madrid, que se rezaga tras quedarse en el segundo lugar con 67 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid y uno más que el Barcelona, que tiene un partido menos. Getafe, por su parte, se encuentra en el lugar 15 de la tabla, ahora con 31 unidades, solamente cuatro por encima de la zona de descenso.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla