Laboratorios PISA ‘quiso chantajearnos… No quieren dejar de robar’, acusa López Obrador y suma a los medios de difusión

MONTERREY, NL.- La crisis de medicamentos en el sector salud se debe al boicot de los laboratorios PISA y a la campaña de los medios de comunicación, que han magnificado el problema.

-No quieren dejar de robar -señaló aquí Andrés Manuel López Obrador pero esa crisis de fármacos ya se acabó. Lo dijo así:

“Ya tenemos medicamentos. Lo que hay es una campaña de esta empresa (PISA) , de los que no quieren dejar de robar, y de algunos medios de comunicación… No todos, ¿eh?”.

No debió haber ningún problema pero regresó de nuevo a PISA con los siguientes señalamientos:

“Lo que pasó es que las empresas… Mejor dicho una empresa, que era la que tenía el negocio de surtir medicamentos para el cáncer, quiso chantajearnos no surtiendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar y que no íbamos a resistir las presiones”.

El tabasqueño fue entrevistado por los reporteros afuera de la planta de Cementos Mexicanos (Cemex), donde encabezó otro acto de graduación de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Confirmó que la pensión a once millones de becarios subirá de tres mil 600 pesos mensuales a tres mil 760 para que no se queden rezagados respecto al salario mínimo.

En el acto el dirigente de la empresa, Lorenzo Zambrano, anunció que está en marcha una gran planta par producir cuatro y medio millones de toneladas de cemento al año.

Ahora la planta de Monterrey aporta millón y medio tras un año de operaciones, cuando comenzó con 20 mil toneladas anuales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena