La violencia en Guanajuato es culpa del pacto entre políticos y criminales, reclama López Obrador al gobierno estatal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador consideró que la violencia y el deterioro de la seguridad en Guanajuato no se puede explicar sin considerar que existe una alianza política entre quienes detentan el Gobierno y los bandas delincuenciales que operan en la región del bajío.

“Lo que me preocupa de Guanajuato es la inseguridad, es mucho y no está actuando bien el Gobierno, en particular la Fiscalía que lleva mucho tiempo y siguen los crímenes. Es un problema que se dejó crecer. Es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre.

“Tengo muy presente que en la elección del 2006 de Guanajuato le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos falsos. ¿cómo los obtuvieron? Pues solo con arreglos abajo y eso solo es con la delincuencia”, aseveró desde su conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez debe de atender los indices de inseguridad y no alentar las controversias que se han generado por el abasto de la Presa del Zapotillo.

El Presidente refirió que las fuerzas federales no han encontrado apoyo en el Gobierno estatal y el fiscal Carlos Zamarripa no ha dado resultados en los 12 años en los que ha permanecido al frente de la procuración de justicia en la entidad.

En los últimos tres días en Guanajuato se registraron 32 homicidios dolosos que equivalen al 15 por ciento de las muertes ocurridas el país.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero

El agua, la ineptitud y la lluvia de acusaciones