La vida de muchas familias juarenses ha cambiado merced al trabajo del DIF Municipal

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La vida de miles de familias juarenses han cambiado gracias al trabajo que diariamente realiza con amor y dedicación el DIF Municipal, cuyas obras fueron dadas a conocer por su Presidenta, Alejandra Cabada, en su cuarto informe de actividades.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio cívico municipal “Lic. Benito Juarez” y dio inicio a las 6 de la tarde, con 1 minuto de silencio en memoria de las personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del Coronavirus.

Al evento acudieron el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez junto a sus padres Don Arnoldo y Doña Martha Cabada, así como directores, representantes de la sociedad civil y público en general.

Manteniendo la sana distancia entre los asistentes e implementando las medidas establecidas por las autoridades de Salud, durante su informe, la señora Cabada habló sobre la creación del nuevo DIF Suroriente Olivia Espinoza, donde se ofrecerán múltiples servicios médicos, educativos y de asistencia social a la población.

Dijo que uno de cada seis juarenses reside en el suroriente de la ciudad, por ello el Alcalde estableció la Estrategia Juárez Aquí, de la cual forma parte la nueva instalación.

En su Cuarto Informe, segundo año durante la gestión correspondiente a la Administración 2018-2021, el DIF Municipal entregó 82 mil 147 platillos a distintos grupos de la población en situación de vulnerabilidad en los comedores comunitarios, así como 442 mil 300 desayunos fríos y 437 mil 140 desayunos calientes a las y los estudiantes de escuelas públicas, indicó.

En este último año se contabilizan 12 mil 082 acciones relacionadas con rehabilitación física, terapias de lenguaje y traslados para recibir este tipo de servicio, dijo.

Además, se creó la Sala Sensorial para el desarrollo humano de las niñas y niños del Albergue Granja Hogar, la cual se creó en alianza con el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo y el evento recaudatorio organizado por el Grupo de Damas Voluntarias del DIF, apuntó.

En el rubro de la salud mental, se atendieron a mil 162 personas a través de terapias psicológicas en distintas modalidades y se impartieron pláticas, conferencias, talleres y terapias grupales registrando una asistencia de 8 mil 562 personas.

A pesar de la pandemia que se vive en la ciudad a causa del Coronavirus COVID-19, el DIF Municipal continúa trabajando para atender las necesidades de sus beneficiarios y beneficiarias; por ejemplo, remarcó, los comedores comunitarios siguen ofreciendo alimentos para llevar y se implementó una línea de atención en crisis atendida por psicólogos y psicólogas.

Como apoyo extraordinario a causa del Coronavirus, el equipo del DIF Municipal ha entregado hasta el momento 54 mil mascarillas de protección; tres mil cajas de apoyos a integrantes de los Consejos del Adulto Mayor; 28 mil 500 paquetes alimenticios adicionales y 10 mil paquetes de material de limpieza, enlistó.

Destacó que por primera vez en la historia del DIF Municipal y de las instituciones de asistencia de Juárez, se llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales y recursos educativos hasta los domicilios de la población beneficiaria.

Además se han desarrollado tres ferias para personas con discapacidad, por primera vez en un administración municipal.

Durante el desarrollo del Cuarto Informe de Actividades, la presentación consistió una entrega detallada de los avances y la proyección de casos específicos, que se transmitió a través de redes sociales para que un mayor número de ciudadanos estuviera informado en tiempo real.

La señora Cabada agradeció el apoyo otorgado por la directora general del DIF Municipal, Perla María Reyes López; a todo su equipo de trabajo, a su familia, sus hijos y su esposo el Presidente Municipal.

-Reconoce Alcalde trabajo realizado de la Presidenta del DIF

En su mensaje oficial, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, felicitó y reconoció a Alejandra Cabada, como una gran líder para el equipo que conforma el DIF Municipal, con un profundo amor por su ciudad y su familia, destacándola como una mujer que encarna perfectamente el espíritu chihuahuense, pues es un ser humano noble y amoroso que se desvive por ayudar a los demás, no tolera la injusticia y busca que las personas sean justas, poniendo todo su empeño en que las cosas salgan bien.

Alejandra, mi vida, hoy nos has mostrado nuevamente el gran corazón que tienes y esa enorme vocación de servicio que han recibido miles de beneficiarios del DIF Municipal, te felicitó por el empeño que pones en cada una de tus responsabilidades, pero lo más importante, es que has sido mi perfecto complemento en el trabajo diario y en mi vida más, le expresó el Presidente Municipal.

Además, señaló que el esfuerzo de la Presidenta del DIF y su equipo de trabajo encaja perfectamente en el lema de la Administración Independiente “Los Hechos Hablan”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato