La vacuna de CanSino Biologics contra el Covid-19 será probada en centros de salud de CDMX, anuncia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que centros de salud en Tlalpan y Xochimilco participarán en la fase tres de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 de CanSino Biologics.

“En particular, vamos a participar activamente en la fase tres de las vacunas CanSino (Biologics) y Janssen (Pharmaceutical)”, explicó este martes vía remota, tras el recorrido de funcionarios capitalinos por las obras de la Línea 1 de Cablebús.

Señaló que será bajo la batuta de la Secretaría de Salud federal, debido a que es con voluntarios y “un protocolo muy especial”. “En la vacuna de CanSino son principalmente centros de salud de Tlalpan y de Xochimilco, y en la otra vacuna son centros de salud que están principalmente en Iztapalapa”, apuntó.

Evadió señalar alguna cifra de los 15 mil voluntarios que se requieren en todo el país, cuántos serán de la Ciudad, dado que depende directamente del protocolo definido por la Federación con el laboratorio.

Por otro lado, desestimó los dichos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en relación a los comparativos que hizo de Guadalajara con la Ciudad de México.

“No voy a entrar en conflicto con él, él tiene un estilo en donde le interesa entrar en conflicto, nosotros no vamos a entrar a ese debate, nosotros hemos trabajado de manera muy responsable frente a la pandemia”, expresó.

“Lo que sí es que vamos a decir una cosa, en la Ciudad de México la democracia y las libertades con pandemia o sin pandemia, son principios, hay quien prefiere utilizar medidas coercitivas, autoritarias y nosotros no somos de esa idea”, agregó Sheinbaum.

Resaltó que la sociedad en la Capital del país ha demostrado en diversas ocasiones que se sale a dar la mano frente a situaciones difíciles.

“Me siento realmente muy orgullosa de los habitantes de la Ciudad de México y vamos a seguir trabajando sobre la base de la educación, la difusión, la participación ciudadana que son elementos fundamentales de nuestro proyecto de Ciudad y nuestro proyecto de nuestro país”, concluyó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atenta la Corte contra la libertad de expresión y Notimex pierde juicio

Ataque ‘directo e inusitado a la libertad de expresión en México’ por parte de la Corte, denuncia la CIRT

Presencia en Fitur, continuidad e intensidad refuerzan la promoción turística del Caribe Mexicano

Exhuman y roban de un panteón de Iztapalapa el cuerpo de recién nacido e investigan si es el hallado en cárcel poblana