La Vaca era el jefe de sicarios del CJNG y, además de atacar a García Harfuch, dirigió la matanza de israelíes en Plaza Artz

CIUDAD DE MÉXICO.- Cayó la ficha mayor.

El detenido Armando Briseño de los Santos, mejor conocido como La Vaca, es el jefe de sicarios del Cártel JaliscoNueva Generación (CJNG).

Es decir, hombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, el jefe cae ese grupo criminal asentado en el sur de Jalisco.

Según los cuerpos de inteligencia, él se encargó de todo el operativo para atentar en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Tiene 35 años y, merced a las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, se le logró detener en la alcalde Tláhuac.

Para el ataque distribuyó a 28 sicarios en grupos de 7 y escogió tres puntos para dar muerte al jefe policiaco que ha puesto en jaque a los cárteles que operan en la Ciudad de México.

Briseño de los Santos estaba en la colonia Santa Catarina y se investiga si desde ahí realizaba otras operaciones criminales.

A las autoridades policiacas no les cabe duda que él dirigió el ataque a dos ciudadanos de Israel que fueron ejecutados en Plaza Artz el 24 de julio del año pasado.

Lo que sí está confirmado es que era el responsable de reclutar y adiestrar a los sicarios al servicio del cártel por la zona de Puerto Vallarta, al occidente de Guadalajara.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gobierno expropió terrenos para el Tren Maya en Yucatán y Campeche

Inflación en México se aceleró durante la primera quincena de abril, se ubicó en 4.63%

El Senado se deslinda del sacrificio de una gallina en su sede y el morenista Adolfo Gómez defiende el cruel acto

Profeco termina demanda colectiva contra Ticketmaster y la empresa deberá pagar 3.4 millones de pesos por cancelaciones