La Universidad de la Salud inicia actividades en la capital con clases a distancia debido a la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Universidad de la Salud estará lista para en cuanto la pandemia del coronavirus Covid 19 lo permita, se pueda usar su plantel para las clases presenciales con los laboratorios y salones.

Este martes, en una videoconferencia de prensa, la mandataria estuvo acompañada por Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei). La secretaria explicó que mil 40 estudiantes que cursaron el curso propedéutico fueron seleccionados, 542 están estudiando medicina y 498 enfermería, de 20 mil aspirantes que se registraron.

El director es el doctor Adolfo Javier Romero Garibay, quien “tiene una gran experiencia de personal de salud”, fue director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nayarit, y ha colaborado con 36 generaciones de estudiantes.

“Alrededor de 898 de estos jóvenes que van de los 20 a 31 años, hicieron sus trámites para tener una beca, terminaron todo ese proceso para que quedaran inscritos y están tomando clases en línea, como en todo el país y algunas partes del mundo”, dijo sobre las becas Benito Juárez que entrega el Gobierno Federal.

El 70 por ciento de los jóvenes son originarios de diversos estados de la República, no sólo de la Capital, como el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, con clases en línea.Sheinbaum Pardo recordó que las instalaciones del plantel están listas en el Bosque de Chapultepec, para que en el momento en que puedan realizarse actividades presenciales en el semáforo epidemiológico verde, podrán ser utilizadas.

“En el momento en que ya se abra de manera presencial las clases, que se pueda partir del semáforo sanitario en la Ciudad, estarán en este espacio que actualmente se encuentra en obras, se están invirtiendo cerca de 50 millones de pesos”, puntualizó sobre el plantel que se ubica en la Cuarta Sección, cerca al Pueblo de Santa Fe.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco