La Unión de Tepito secuestró, torturó y descuartizó a dos niños mazahuas: eran transportados en un diablito

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión de Tepito secuestro, mató y descuartizó a dos menores de edad, uno de sus integrantes se disponía a tirar las partes cortadas en en Centro de la CDMX cuando fue descubierto.

Imagen

Los dos menores de edad fueron identificados como Alan Yahir de 12 años y Hector Efraín, de 14 años. Los dos niños mazahuas fueron a celebrar el pasado 27 de octubre a San Juditas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito y desde ese entonces desaparecieron.

Imagen

Según los informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), los dos vivían en el Centro Histórico donde supuestamente se dedicaban al comercio con sus papás.

La noche del 27 de octubre los dos estaban juntos. Fueron a la iglesia de San Hipólito y más tarde Héctor le pidió a Alan que lo acompañara a ver a su novia. Desde entonces no se supo nada de ellos.

El fin de semana autoridades capitalinas detuvieron a El Zuñiga, el hombre llevaba cargando en un diablito cajas y dentro de ellas llevaba dos cuerpos desmembrados.

Tras hacer las pruebas necesarias para reconocer los cuerpos, se dió a conocer que los dos descuartizados eran los menores de edad.

Las autoridades suponen que Alan y Héctor fueron asesinados y desmembrados en una vecindad de la calle República de Chile,  en donde operan miembros de La Unión.

El Zuñiga es un ex presidiario llamado Edgar Zuñiga de 39 años. y trabaja para Eduardo Ramirez Tiburcio, El Chori y para José David Herrera Segura, alias el Chayan. Miembros de la Unión

Aunque la familia de los dos menores asegura que se dedicaban al comercio,  las autoridades tienen indicios de que mantenían relación con los distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión que operan en el centro histórico.

Con información de Carlos Jiménez

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a estadounidense en garita de Sonora que intentaba meter armas al país

Repatrian a más jugadores de la Selección para jugar contra Jamaica, Costa Rica y Panamá

La vacuna rusa Sputnik V es el doble de eficaz que la estadunidense Pfizer contra Ómicron

Los personajes cinematográficos celebran cosas divertidas, trágicas y oscuras… como en El Rey de la Fiesta