La UNAM se enreda y pospone su dictamen sobre la tesis plagiada por la ministra Jasmín Esquivel Mossa en la FES Aragón

CIUDAD DE MÉXICO.- Tampoco hoy hubo resolución.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) parece rehuir el caso y no decide sobre el supuesto plagio de la tesis de titulación de la ministra Jasmín Esquivel Mossa cuando fue alumna de la FES Aragón.

El Consejo de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón dijo que las partes involucradas han presentado nuevos elementos y por eso lo reanudará su análisis posteriormente.

Será “una vez retomadas las actividades académico-administrativas en. la Facultad”, dice el boletín difundido tras varios días de supuesto análisis y tras encontrar muchas coincidencias con un texto de un año antes.

He aquí el boletín:

La #FES Aragón informa sobre el supuesto plagio en la tesis de Yasmín Esquivel, anunciando que se encontraron altos niveles de coincidencias

UNAM
El Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón informa:


Después de realizar el análisis pormenorizado de las tesis, a través de su cotejo entre la presentada por una ex alumna de esta Facultad, con la de un ex alumno de la Facultad de Derecho, así como valorar los elementos de construcción, desarrollo, estilo, ideas e información contenida en ambos trabajos, su temporalidad en la generación de los registros académicos, la información y evidencias que las partes enviaron a este Comité; se determinó que existe un alto nivel de coincidencia entre ambos trabajos documentales, no obstante, en atención a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación, en este momento no se cuenta con los elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas, derivadas del plagio entre ambas tesis.


Una vez retomandas las actividades académico-administrativas en la Facultad, se convocará a una próxima sesión para continuar los trabajos antes señalados, así como analizar la actuación y observancia de los principios éticos universitarios de la asesora de ambas tesis, con estricto apego a la normatividad universitaria y pleno respeto a los derechos de todas las partes.


“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU


Nezahualcoyotl, Estado de México a 31 de diciembre de 2022.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’