La UNAM recupera la Facultad de Economía y retoma el control de todas sus instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana fueron entregadas las instalaciones de la Facultad de Economía a las autoridades de la UNAM, luego de varios meses en paro.

A través de un boletín, se mencionó que alrededor de las 10:00 horas de este viernes 28 de agosto, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE) devolvieron el edificio principal a la Dirección de esta entidad.

Por lo que, la totalidad de las escuelas y facultades de la UNAM son nuevamente administradas por las respectivas autoridades académicas.

“Estamos construyendo un espacio universitario libre de cualquier forma de discriminación y de violencia, en particular contra las mujeres, al tiempo que promovemos, con estas acciones afirmativas, la cultura de igualdad de género”, aseguró el director de la Facultad de Economía, Eduardo Vega López.

Cabe recordar que las instalaciones estuvieron cerradas debido a que un grupo feminista las tomó, exigiendo a las autoridades de la facultad que escucharan las peticiones y demandas por los casos de acoso sexual en este mismo lugar.

Por otra parte, también se agregó que todas las actividades académicas de la facultad se realizarán en línea y que si las condiciones sanitarias mejoran, se podría regresar de manera gradual y cuidada a las actividades presenciales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se ciñe el INE al mandato judicial y la elección de Morena será abierta y con paridad de género: hombre/mujer o mujer/hombre

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla

El árbitro y el VAR son del Cruz Azul y le gana a Mazatlán en su casa en noche discutida (Videos)

Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece