La UNAM no para sus actividades académicas: imparte clases a través de 11 mil 500 aulas virtuales

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue informó que a pesar de las medidas de distanciamiento social la máxima casa de estudios del país se ha adaptado para seguir manteniendo la vitalidad de la institución.

Mediante un mensaje por medio de redes sociales, el Rector afirmó que  la vitalidad de la Universidad permanece inalterada y con cada una de sus acciones confirma su voluntad de crecer, de adaptarse a las necesidades de los tiempos y de servir a la nación.

Destacó que las unidades de investigación que requieren continuidad han permanecido activas y atentas a los problemas que se pueden presentar y están apoyando con conocimientos y capacidades, a los requerimientos que platea la contingencia por coronavirus.

“Nuestro reconocimiento a todo el personal académico y administrativo que en cumplimiento de sus labores acuden a diario a nuestra universidad. A ellos les pido guarden las medidas de distanciamiento e higiene que requiere su actuar”, recalcó.

En su mensaje, Enrique Graue advirtió que la contingencia y el distanciamiento social no han interrumpido el diálogo con grupos que tienen tomadas instalaciones de la UNAM.

“Los problemas de violencia de género no se resuelven con distanciamiento social. Estos problemas deben ser atendidos dentro de nuestra normatividad, con el ánimo de entendernos y dar cauce a resolver y erradicar la violencia de género en la Universidad, enfatizó.

En la última semana, en solo 5 días, se crearon en las distintas plataformas, cerca de 2 mil 500 aulas virtuales, que adicionadas a las preexistentes suman ya más de 11 mil 500 de ellas.

Reconoció la respuesta de más de mil 500 miembros del personal académico, -de quienes dijo- han sido capaces de modificar su forma de educar y han transferido sus habilidades educativas a las tecnologías de la información.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a La Mitzy en el Edomex por asesinar a su pareja con la ayuda de su hija y quedarse con sus bienes

Captan a policía de Morelia golpeando a jóvenes y lanzando amenazas a quienes estaban a su alrededor (Video)

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano