La UIF de Santiago Nieto congela cuentas de Andrés Roemer

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra el comunicador Andrés Roemer, por el delito de violación, sus cuentas fueron congeladas, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de redes sociales, Santiago Nieto informó felicitó a Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por haber conseguido la orden de aprehensión contra Roemer, quien fue acusado de acoso y abuso sexual.

En ese sentido anunció que procedieron a congelar las cuentas del comunicador.

La tarde de este miércoles un juez de control liberó una orden de aprehensión contra el escritor y catedrático Andrés Issac Roemer Slomianski, por su probable participación en el delito de violación.

Con base en la solicitud del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se estableció la posible existencia de los hechos que la ley señala como el delito de violación.

“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, señala un comunicado de la Fiscalía capitalina.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’