La trata es una esclavitud humana que debe ser como anida con toda la fuerza: alcalde de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, ChihDurante la inauguración de la Jornada organizada por el Gobierno del Estado, frente a autoridades y líderes de la sociedad civil, el Alcalde dijo que la trata demanda del estado una acción contundente al garantizar la solvencia en la protección de los ciudadanos.

Apuntó que es un esquema renovado de esclavitud moderna, que debe ser combatido con toda la fuerza conjunta de gobierno y sociedad, cada quien desde su trinchera, pero con el mismo objetivo.

El Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, señaló además que es necesario ser claros en hacer estrategias permanentes buscando que prevalezca la igualdad de oportunidades y de acceso a la educación como esquema de prevención, pero aparte se debe resarcir el daño a las víctimas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz comentó que la prevención es la principal tarea, y en ese sentido está el compromiso de la Secretaría, por lo cual ya se generó una Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por su parte, la presidenta de Justicia para Nuestras Hijas A.C, Norma Librada Ledezma Ortega, habló de la desaparición de su hija, a quien dejó de ver hace 18 años al ser víctima de trata.

Durante el evento estuvieron presentes algunos líderes de asociaciones civiles, aunque por videoconferencia participaron más organismos.

En este evento se llevó a cabo la conferencia denominada “La Trata de personas como fenómeno sociológico y delictivo”.

Estos trabajos tienen como objetivo crear espacios de reflexión y se desarrollan en el marco del Día Mundial contra la Trata.

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz, la presidenta de Justicia para Nuestras Hijas A.C, Norma Librada Ledezma Ortega, y la coordinadora de Red Mesa de Mujeres, Imelda Marrufo.

Entre las asociaciones invitadas a la Jornada se encuentran Sin Violencia, Casa Amiga Esther Chávez Cano, Refugio Vida Integral para la Mujer, Mujeres Resilientes, FICOSEC, La Tienda Di Cristo, Salud y Bienestar Comunitario, Programa Compañeros y Colectiva, Arte, Comunidad y Equidad.

Algunas dependencias que participaron son el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Nacional de Migración en el Estado, Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Centro de Justicia para las Mujeres, y el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer, A.C, entre otras.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Eje Central y Tacuba se baila al ritmo de La Chona y el video se hace viral

San Luis Potosí no se la jugará como López Obrador: no habrá grito ni concentraciones el 15 de septiembre

Nada de antros y bares en la Ciudad de México: si quieren abrir deberán operar como restaurantes y muchos requisitos

Medidas cautelares contra Morena para asegurar elecciones y democracia interna, pide Alejandro Rojas al Trife