La trampa de la Corte incluye a otros políticos en la consulta a los ex presidentes

ACTORESS POLITICOS DEL PASADO. COVID

Por Eleazar Flores

NO SÓLO EX PRESIDENTES-. En estricta acepción del término, analizar el comportamiento de los “actores políticos del pasado” como lo hará la consulta popular propuesta por AMLO, aprobada por el Legislativo y el Judicial y obedecida por el INE, tendrá un costo de sólo mil 499 millones.

Esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigió la plana al padre de la cuarta transformación que anhelaba enjuiciar solamente a los ex presidentes del país.

Incluir en la encuesta de investigación a los ACTORES POLÍTICOS DEL PASADO” será no olvidarnos de funcionarios del tiempo de los “neoliberales y conservadores”, empezando por el flamante canciller comprador Marcelo Ebrard, el cuestionado presidente moreno Mario Delgado y el líder senatorial Ricardo Monreal, conocido al interior de la clase política actual como “el incondicional”.

MOTIVOS-. Actores políticos fueron Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de gobierno capitalino y cuestionado hace un sexenio por la famosa “línea dorada” del Metro, última obra inaugurada por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa y que por cierto en plena inauguración se paró inesperadamente la escalera eléctrica con pasajeros de lujo como los dos funcionarios citados.

Mario Delgado Carrillo, flamante presidente del Movimiento de Regeneración Nacional gracias al institucionalismo judicial y del INE, era miembro del gabinete capitalino primero en finanzas y después en Educación, aunque usted no lo crea. En honor a la verdad, Marito no tuvo problemas de desorden adminsitrativo y financiero en sus áreas de competencia …pero

Ricardo Monreal Ávila, que gracias al sistema ha estado en distintas nóminas públicas gracias a sus cargos legislativos y administrativos en los últimos tres lustro, es sin duda un ACTOR POLÍTICO DEL PASADO, como gobernador de su Zacatecas que anhela gobernar el hermano David, como legislador y como delegado en la Cuauhtémoc, cuando se le descubrió buena fortuna inmobiliaria.

Pero estos tres personajes podrían ser apenas la punta de la hebra, ya que fueron funcionarios de primer nivel cuando para nada se hablaba de austeridad republicana y mucho menos de pobreza franciscana. Por ejemplo nunca se supo cuántas y en qué lugar ofreció sus conferencias en el exilio francés don Marcelo Ebrard. Hoy canciller comprador, casi intocable.

COVID-. De los 90 mil 399 fallecidos al día de ayer por culpa del coronavirus, en el estado de México al cifra roja llega a 12 mil 824, equivalente a más del 14 por ciento de las víctimas de esta mortal pandemia. Tanto cifras nacionales como estatales son para enorgullecer.

Cuando menos, es un consuelo el hecho del que el gobierno mexiquense no anda presumiendo que “vamos bien” como dice ya saben quién.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores

Brandon N, el Chacal de Juárez, se declara culpable de asesinar a toda su familia