La termoeléctrica de Morelos no pasará y será de alto costo para el gobierno, aseguran opositores

AYALA, Mor.- La termoeléctrica de Huexca no pasará y será de alto costo político para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguran los opositores al proyecto, mayoritariamente campesinos herederos de la lucha de Emiliano Zapata.

En San Pedro Apatlaco, donde se encuentra el plantón permanente contra la última conexión del acueducto para la planta, se llevó a cabo una asamblea general donde participaron ejidatarios del municipio y de aledaños que se ven afectados también por el paso del gasoducto.

De acuerdo con Jaime Domínguez Pérez, uno de los activistas que en los últimos años ha sido detenido por sus manifestaciones en contra, consideró que “la muerte de la termoeléctrica va a estar en Ayala”.

En entrevista, señaló que se trata de una zona de lucha donde los productores tienen descendencia revolucionaria.

“Lo que han hecho es reactivar la lucha contra la termoeléctrica. En este plantón va a estar la muerte de la termo. Lo van a volver a intentar -la conexión- pero no han podido a menos que sea manotazo -en juzgados-“, señaló.

Agregó que el caso de la oposición de ejidatarios al gobierno de la república será un costo político muy grande y de desgaste de Andrés Manuel López Obrador.

Para el activista, la presencia del presidente de la república en Morelos no es más que “darle la vuelta a la tuerca al gobernador para decir que no será él quien pague el costo político con represión”.

Quadratín Morelos

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido