La siguiente semana bajarán los contagios de Covid-19 y acabará la “temporada de zopilotes”, dice AMLO a sus críticos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que nos encontramos en el “pico más alto de los afectados por la pandemia”, sin embargo, la próxima semana podríamos empezar el descenso de contagios, siempre y cuando continúen las medidas sanitarias.

“Todo indica que estamos ya en el pico, en lo alto de los afectados por la pandemia. Y ya vamos a iniciar el descenso y ya se va a terminar la temporada de zopilotes“, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa mañaneras.

Ante esto, hizo un llamado a todos los mexicanos para “no relajar la disciplina“, que no nos confiemos para que a mediados de la próxima semana empieza un descenso en los sitios con más afectación.

“Hago un llamado a todos los mexicanos, es cierto que estamos apunto de empezar a tener menos casos, sobre todo en Quintana Roo, Tabasco, Valle de México, Sinaloa, Baja California, también en algunos otros estados, pero en estos días tenemos que cuidarnos más no relajar la disciplina.

No confiarnos, tenemos las proyecciones de los expertos de que estamos arriba, pero en unos días, a mediados de la semana próxima empieza un descenso en los sitios de mas afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes puede fallar el pronóstico“, mencionó López Obrador.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso