La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias

  • Sentencia, problemas y condena final del INE
  • Pasos: mutilarlo y asifixiarlo financieramente
  • Aquí limitan a laboratorios pero EU se ofrece

Por JOSÉ UREÑA

Vienen los peores momentos para la democracia.

El peor atentado reciente para la vida democrática traducido en acoso e inanición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ha sido un ataque sistemático, pero la furia desatada por la marcha del domingo 13 de noviembre desató la nueva estrategia.

Se vio a una sociedad civil opositora al régimen en vías de organización para las elecciones federales de 2024 y todos asumieron sus mensajes.

Palacio Nacional porque pone en riesgo la continuidad lópezobradorista a través de la corcholata seleccionada entre Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Para los partidos no alineados porque los obligó a retomar su estrategia unitaria a través de su foro Va por México, con la defensa del INE por PRI, PAN, PRD y MC.

Y para las huestes presidenciales en el Congreso de la Unión, dispuestas a entregar al caudillo su última gota de independencia y dignidad aunque a petistas y verdes les cueste cargos y prerrogativas.

MUTILACIÓN Y ASFIXIA

No pasará la (contra)reforma atentatoria del INE.

López Obrador la da por muerta y por ello piensa en alternativas como cuestionables reformas a leyes secundarias para evadir la Constitución.

Es un juego de distracción, porque mientras el Poder Legislativo discute y se polariza más la sociedad, se trabajará en otra pista.

La integración del Consejo General del INE con cuatro nuevos consejeros, pues en abril se irán el presidente Lorenzo Córdova, Ciro Murayama (ambos focos del odio presidencial), Adriana Favela y José Roberto Ruiz.

El gobierno-Morena buscará imponer sus candidatos, pero si no consiguen mayoría, intentará evitar la insaculción, con lo cual el Instituto se quedaría con sólo siete consejeros y así encarar el 2024.

Además de este apretón, viene la reducción presupuestaria hasta hacer imposible la organización y desarrollo de elecciones.

Los experimentos anteriores fueron la consulta para enjuiciar presidentes y la ratificación del ego -perdón, de mandato-, cuando fue imposible instalar las casillas de ley.

Y así no puede haber votaciones confiables.

El fruto final de este plan maquiavélico lo da el ex presidente consejero del IFE Luis Carlos Ugalde: “Si Morena gana será a pesar del INE, pero si pierde será por culpa del INE”.

MEDICAMENTOS A EU

1.- Los directivos de la Amelaf consiguieron en Estados Unidos lo no logrado aquí:

Encabezados por Juan de Villafranca,se reunieron con autoridades del Buró de Salud, donde participan también los departamentos de Salud y Comercio.

Estos exhortaron a los mexicanos a convertirse en potencia exportadora de medicamentos, para lo cual continuarán los trabajos a mediano y largo plazo.

Y 2.- el Mundial de Qatar ha sido éxito comercial y de audiencia para la televisión mexicana.

Ayer el director Corporativo de Comunicación de TelevisaUnivisión, Rubén Acosta,reportó los datos de los partidos de la eliminada Selección Nacional:

 Fueron vistos por 95.5 millones de televidentes: 25 millones ante Polonia, 40.5 ante Argentina y 30 ante Arabia Saudita.

En el primer caso las plataformas de TelevisaUnivisión encabezaron la lista de sintonías 14.2, 21.1 y 17.6 millones respectivamente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’