La Sedatu justifica los recursos dados a Pío López Obrador para construir su estadio de beisbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, en el estado de Chiapas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que se trata de un bien inmueble de la ciudad, no particular, por lo que defendió el proyecto de inversión solicitado por el gobierno municipal.

Luego de la publicación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que refiere que ese espacio es del equipo de beisbol Guacamayas, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la dependencia asegura que es un proyecto derivado de la solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu.

La Secretaría, al mando de Román Meyer Falcón, indica que se trata de una inversión integral en toda la unidad deportiva que contempla una inversión total de 89 millones de pesos.

“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, basquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”, refiere el comunicado, emitido este martes.

La Sedatu explicó que la renovación de la unidad deportiva forma parte de los seis proyectos integrales de esa ciudad, junto con el parque Santo Domingo, el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, Parque Lineal Expoferia, Renovación de imagen urbana y parque contemplativo y centro comunitario Pakal-Na; así como la edificación de la ciclovía Pakal-Na.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscalía de la CDMX confirmó que hay indicios de que feminicida de Iztacalco sería un asesino serial

Get prepared to experience a brand new degree of love with sugar moms near you

Claudia Sheinbaum aseguró que el dinero de las Afores “no se va a tocar”

Ordenan inscribir a Layda Sansores en el registro de personas sancionadas por violencia de género