La Sedatu justifica los recursos dados a Pío López Obrador para construir su estadio de beisbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, en el estado de Chiapas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que se trata de un bien inmueble de la ciudad, no particular, por lo que defendió el proyecto de inversión solicitado por el gobierno municipal.

Luego de la publicación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que refiere que ese espacio es del equipo de beisbol Guacamayas, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la dependencia asegura que es un proyecto derivado de la solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu.

La Secretaría, al mando de Román Meyer Falcón, indica que se trata de una inversión integral en toda la unidad deportiva que contempla una inversión total de 89 millones de pesos.

“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, basquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”, refiere el comunicado, emitido este martes.

La Sedatu explicó que la renovación de la unidad deportiva forma parte de los seis proyectos integrales de esa ciudad, junto con el parque Santo Domingo, el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, Parque Lineal Expoferia, Renovación de imagen urbana y parque contemplativo y centro comunitario Pakal-Na; así como la edificación de la ciclovía Pakal-Na.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”