La sangre de los Niños Héroes cayó en tierra fértil de la historia nacional

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que en tiempos difíciles como estos, lo más importante es la unión y civilidad de los mexicanos ya que es la única forma de salir adelante de cualquier situación que se presente.

Lo anterior lo expuso durante el evento cívico-militar para conmemoran el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes, en la avenida Rafael Pérez Serna, donde las autoridades municipales y militares colocaron una ofrenda floral.

El Alcalde indicó que solamente unidos se puede salir adelante de los retos que la modernidad exige.

Aquí la mano siempre está extendida para ayudar y para ser solidarios, estos son tiempos y circunstancias que deben ser usados buscando el beneficio del país, indicó.

Mencionó en su discurso que seis cadetes mostraron el camino hacia un México mejor, a costa de su vida.

Dijo que hoy no solo se celebra el sacrificio de los niños héroes, sino la vida que hoy se disfruta y que resulta de su sangre que cayó en la historia fértil de la historia nacional.

El general brigadier Diplomado de Estado Mayor Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, dijo que así como los héroes defendieron la patria, ahora le corresponde a las autoridades buscar el camino a tan anhelada seguridad que demanda la comunidad.

Durante el evento se llevó a cabo el pase de lista de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Luego de realizar una salva de honor, las autoridades municipales, militares y educativas colocaron una ofrenda floral.

En el evento estuvieron presentes la directora de Educación del Municipio, Martha Beatriz Córdova Bernal; el Inspector Jefe Teniente Coronel de Infantería, Salvador Ramírez Baylón, coordinador regional de la Guardia Nacional en el Estado de Chihuahua; y el Teniente Coronel de Caballería Manuel Enrique Meza Bautista.

Por su parte, la coordinación del dispositivo estuvo a cargo del Noveno Regimiento de Caballería.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex