La persecución del ex gobernador Roberto Sandoval está ligada a la del general Salvador Cienfuegos: Comisión de la Verdad

TEPIC, Nay.- Luego de la orden aprehensión girada en contra del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, el vocero de la Comisión de la Verdad en el estado, Rodrigo González Barrios, recordó que dicho organismo interpuso denuncias contra el exmandatario:

Las causas: por probable enriquecimiento ilícito en la Fiscalía local, en febrero de este año por cohecho y por probable delincuencia organizada, la cual fue la primera “que interpusimos y también esta interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Asimismo, mencionó que “tengo claro que todo esto se sumó por una decisión del Centro (del país) y ustedes saben que la detención, seguramente, del general de división Salvador Cienfuegos tiene que ver con todo esto.  

“Y seguramente hay una decisión como lo fue en el Infonavit; en el Infonavit, el Presidente de la República señaló que había un fraude muy grande y me queda claro que por eso hubo decisiones acá”.

Para González Barrios, el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino en el asunto del exgobernador: “casi estoy seguro de que a eso venía apenas en días pasados y se tuvo que regresar; entonces, ahora si yo diría, si el tema se concreta. ¡Gracias Presidente! ¡Estás haciendo justicia a los nayaritas!”.

-¿Entonces quieres decir que la visita de López Obrador y también las acusaciones que se le hicieron en la conferencia mañanera influyeron para que volteara a Nayarit sobre el tema?

–Tiene que ver con eso, porque ustedes han de recordar que en junio tenía que presentarse Roberto Sandoval y lo dejaron ir, aquí en el estado; entonces tengo claro, pero yo no me voy a acordar de eso, ¡qué bueno que la Fiscalía local liberó las órdenes de aprehensión correspondientes, y ahí vamos a estar nosotros como ha sido en estos más de tres años!.

-¿Usted tiene conocimiento sí habrá algún amparo para que no sea detenido el exgobernador de Nayarit?

–Lo que tengo claro es que hay muchos amparos, pero también hay denuncias que seguramente, se está actuando; lo que les quiero decir es que hay una decisión de actuar y se está actuando. 

-¿Es histórico para Nayarit el hecho de que salga una orden de aprehensión para un exgobernador?

–Es histórico para todo el país, porque este es un estado donde siendo gobernador Roberto Sandoval, Estados Unidos le anuló su visa; estando Roberto Sandoval de gobernador detienen a su fiscal general (Edgar Veytia); ya Roberto no estando en el cargo, el propio Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que no era una persona grata para su país.

“Y bueno, ya conocimos como Roberto Sandoval tuvo contactos con la DEA o sea seguramente y lo dije ayer, seguramente, para entregar al general de Salvador Cienfuegos; entre él y Edgar Veytia, eso es lo que nosotros decimos”, concluyó.

Quadratín Nayarit

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las matanzas del 68 y del 71 apagan las luces, que las tuvo, de Luis Echeverría

Fracasarán los narcopolíticos en apartarme del gobierno de Morelos, asegura Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco afirmó que no renunciará pese a críticas en su contra

Vecinos de la CDMX mataron a tubazos a sujeto que estaba gopeando a su ex esposa