“La permanencia del magistrado Vargas en el TEPJF ya no es viable”, afirma el presidente de la Corte

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió al magistrado José Luis Vargas Valdez dejar la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, con ello, superar la crisis en esa institución.

Durante una conferencia de prensa, el ministro presidente le pidió a Vargas actuar con altura de miras y “hacerse a un costado”, pues ya no es viable su permanencia en la presidencia del tribunal electoral.

Confirmó que la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no tienen injerencia en las decisiones de dicho tribunal, por lo que el conflicto se debe resolver entre los magistrados.

“La permanencia en la presidencia del Tribunal del magistrado Vargas ya no es viable, ya no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice sigue ostentando”, dijo en conferencia de prensa.

Actualmente, el tribunal electoral atraviesa por una crisis institucional con dos presidencias: José Luis Vargas, quien fue depuesto por la mayoría de sus compañeros, señala que es el presidente en funciones.

Por su parte, Reyes Rodríguez Mondragón fue elegido por cinco de siete magistrados como presidente del tribunal.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex