La periodista Lourdes Mendoza niega haber recibo bolsa de lujo como soborno de Lozoya y lo demanda por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Lourdes Mendoza volvió a negar rotundamente haber recibido una bolsa Chanel de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, supuestamente como “regalo” de parte de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.

Según la declaración de Lozoya ante Fiscalía General de la República (FGR), por instrucción de Videgaray compró un bolsa Chanel de entre 4 mil y 5 mil dólares en una tienda de Polanco, la cual entregó a la periodista.

Sin embargo, Lourdes Mendoza aseguró que no recibió dicho obsequio, que supuestamente le entregó el exfuncionario entre 2013 y 2014, cuando ya había desaparecido la tienda Chanel de Polanco.

“La tienda de Chanel en Polanco cerró en 2011. En la zona de Polanco no había Chanel (en 2013)”, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Asimismo, rechazó haber pedido ayuda para pagar la colegiatura de su hija, porque, según palabras de Emilio Lozoya, “la empresa que le ayudaba con el tema, siempre se retrasaba”.

“Mi hija, en esos entonces, entre 2013 y 2014, tenía 2 y 3 años; estaba en maternal y kínder uno“, agregó.

Por los dichos de Lozoya, Lourdes Mendoza demandó, el 31 de agosto de 2020, por daño moral al exdirector de Pemex, acción de la cual pudo notificarlo siete meses después en su domicilio actual: la casa de su padre.

“Presenté 71 columnas en ese periodo, cuando yo trabajaba en el periódico Reforma, en donde nunca hablé bien de Videgaray. No era mi chamba hablar bien o mal, como periodistas simplemente reporteamos lo que ellos hacen”, reveló.

Por otra parte, aclaró que ella, por ser periodista y no funcionaria pública, no cometería ningún delito al aceptar una bolsa; sin embargo, dijo, lo que Emilio Lozoya quiso hacer fue manchar su nombre, decir que es una corrupta y se deja compara.

“Todo fue una mentira, fue una revancha porque yo sí hice mi trabajo y le saqué todas las corruptelas que estaba haciendo como director de Pemex“, resaltó.

Según la declaración del extitular de Pemex, Luis Videgaray le aseguró que tenía una lista de periodistas a los que les daba dinero a cambio de que hablaran bien de él en sus medios de comunicación.

“En mi siguiente reunión (con Videgaray), le pregunté cómo hacía para tener una prensa tan favorable, y me dijo: ‘Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas como Lourdes Mendoza, a quien mantengo contenta con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales“, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos