La pandemia por Covid-19 se encuentra en sus niveles más bajos y continúa en descenso, presume la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia por Covid-19 se encuentra en sus niveles más bajos desde que se tiene registro, pues suman tres meses y medio de continuo descenso de la epidemia, anunció la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que los niveles de hospitalización y defunciones son los más bajos de las cinco olas que ha tenido esta contingencia de salud. Ya que hay un promedio diario de 230 casos por día, y apuntó que la ocupación de camas generales es del 2% y de 1% en camas con ventilador.

“Podemos observar cómo a más de tres meses y medio, poco más de 13 semanas seguidas, en un descenso, continúa en la presentación en el número de casos de Covid-19 en nuestro país. Actualmente, nos encontramos en un periodo interepidémico, es decir, los niveles más bajos que hay en materia de contagios, en donde es el espacio que hay entre un pico y probablemente un siguiente pico, como siempre se ha presentado en los periodos de invierno, un incremento en el número de enfermedades respiratorias agudas”, detalló.

Desde el Salón Tesorería el funcionario dijo que la baja en la pandemia es gracias a la vacunación que se realizó en el territorio nacional .

“Actualmente, a partir de los 5 años de niñas y niños, contamos con una cobertura del 83%; en personas que son mayores de edad, 91%; en adolescentes de 12 a 17 años, 64%, y en niñas y niños de 5 a 11 años tenemos una cobertera de 56%”, puntualizó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex