La pandemia está en su etapa de mayor intensidad en contagios, dice López-Gatell tras anunciar 686 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del coronavirus se encuentra en México en su etapa de mayor intensidad si se observa el número de contagios y fallecidos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México suman 686 muertes por Covid 19, 36 más que este el pasado sábado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell añadió que nuestro país registra ocho mil 261 casos confirmados, 10 mil 139 sospechosos y 31 mil 170 negativos. 

De los 8 mil 261 casos confirmados de Covid 19, según los datos de la Secretaría de Salud,  5212 enfermos se encuentran recuperándose de manera ambulatoria; 936 personas están hospitalizadas con diagnostico estable: 1735 casos reciben atención por cuadros graves y 378 paciente se encuentran intubados por ser los casos críticos. 

Existen 112 defunciones hasta este domingo que están a la espera de los resultados de la causa de muerte por ser considerados como casos sospechosos de Covid 19.

López-Gatell refirió que la pandemia en México está en su etapa de mayor intensidad, por la aceleración de casos que se presentan, por lo cual se deben de intensificar las medidas de sana distancia y quedarse en casa. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior

Osorio Chong ‘está muerto de miedo’ ante la 4T: ‘Alito’