La oposición se aleja del Senado: se legisla sobre la pandemia o no avalaremos la Ley de Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición anunció que se alejará de los trabajos del Senado de la República este lunes si no se legisla para atender la pandemia de coronavirus.

Es decir, advirtieron a Andrés Manuel López Obrador, no asistirán los legisladores de los siguientes partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque no la consideran urgente como la crisis sanitaria a que ha entrado el país, aclaran que no están en contra de esa disposición y que, si hay apertura, acudirían y votarían a favor.

Sus coordinadores enviaron una carta al presidente donde le anuncian:

“Si la mayoría, gobernante, se mantiene en su cerrazón, hemos decidido no presentarnos a la sesión, conscientes de que no entorpeceremos ningún proceso ya que todas las personas que deban beneficiarse de la amnistía lo podrán hacer con un acuerdo o decreto firmado por usted”.

Todos los senadores han sido convocados este lunes para una sesión presencial y atender la exigencia de López Obrador de aprobar la Ley de Amnistía, tema que no consideran prioritaria los partidos referidos.

La carta está firmada por los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Pero si hay apertura como lo solicitan y se atienden asuntos de la mayor urgencia como la pandemia de Covid 19, entonces acudirán y sí apoyarán la propuesta de amnistía siempre y cuando se toque el tema de la emergencia sanitaria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El bloqueo de EU hacia Cuba se ha recrudecido durante la pandemia, acusa Díaz-Canel ante la Celac

López Obrador abre la Cumbre Celac e insiste a EU: “Es momento de terminar con los bloqueos”

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac