La nevada Chihuahua se prepara para lo peor de este invierno y cierra sus carreteras

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del paso por la entidad del Frente Frío No. 24 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo en los distintos tramos carreteros para prevenir y salvaguardar la vida de los y las chihuahuenses. 

Ambos fenómenos meteorológicos afectaron con nevadas y bajas temperaturas la mayor parte del territorio estatal, por lo que en coordinación con las autoridades municipales y federales se cerró la circulación en varios tramos carreteros, para prevenir accidentes por el congelamiento en el asfalto.

Además, el personal auxilió a automovilistas y pasajeros que se quedaron varados en los tramos afectados y fueron canalizadas más de 35 personas a los refugios temporales cercanos, donde fueron debidamente atendidos con techo y alimento.

La coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Gómez Licón, informó en rueda de prensa que a la altura del kilómetro 90 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, se cristalizó el pavimento por lo cual se quedaron varadas unidades de tránsito pesado y 13 automóviles particulares, con igual número de familias.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, sufre fuerte accidente aéreo y la libra con heridas menores

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y retrasan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción