La muerte no descansa en México: ya son 159 mil 533 muertos por la Covid-19 y contando…

CIUDAD DE MÉXICO.- Al alcanzar un nuevo pico en la pandemia, hasta este martes 2 de febrero de 2021, México suma 159 mil 533 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

En cuanto a contagios, se tiene un estimado de 2 millones 67 mil 855 de personas con la enfermedad, de las cuales un millón 436 mil 482 se han recuperado.

Desde el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud (SSA) decidió no presentar la cifra oficial de casos durante el informe vespertino diario.

Por ello, desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, únicamente actualizó la cifra de fallecimientos y casos estimados de COVID.

A casi un año de iniciada la pandemia en nuestro país, el funcionario federal indicó que la ocupación nacional de camas de hospitalización es de 55 por ciento, es decir, hay 19 mil 390 camas ocupadas de un total de 34 mil 953.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos