La movilización femenil es necesaria para reivindicar sus derechos, afirma Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que la movilización y marchas de las mujeres son necesarias para exigir los derechos de este sector de la población.

Sólo así será posible superar nefastas prácticas patriarcales y generar que la solidaridad de mujeres y hombres se potencie, sin embargo se pronunció porque las manifestaciones se realicen sin generar disturbios.

“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad”, planteó a la sociedad.

Luego se refirió a las policías del país, a quienes se instruyó para respetar a adultas y niñas que participen en cualquiera de las manifestaciones, tanto la dominical como el paro nacional del lunes:

“Estaremos atentas a que las policías de todo el país respeten irrestrictamente el derecho de la manifestación y salvaguarden a quienes en ellas participen”.

Desde la sede de la Secretaría de Gobernación, Cordero refirió que la voz de las mujeres son las semilla para dejar atrás experiencias opresivas ante las futuras generaciones.

“Queremos que las dinámicas de opresión en las escuelas se extingan; que las prácticas de discriminación en los espacios laborales se modifiquen y que las intenciones de acosar o de abusar sexualmente de las mujeres o de despedirlas con la condición de embarazo se terminen”, señaló la titular de Segob. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales