La Marina tomará el control de la Aduana del AICM, anuncia la dependencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Marina (Semar) asumirá el control de la aduana ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo informó el director del AICM, el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño durante la “mañanera” de este 4 de octubre.

Al presentar las acciones financieras y administrativas que se han realizado en la terminal capitalina, el funcionario indicó que:

“La zona de migración, la cual próximamente, la única institución que operará en esta área será la Marina, así mismo en la aduana, la cual ya afortunadamente el primero de septiembre fue inaugurada en el AIFA con la que el AICM compartirá carga y operaciones”.

Esto, como parte del Mando Único del Aeropuerto, creado por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“Para fortalecer las acciones de operación se creó un Mando Único en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que recae en la dirección general de este aeropuerto, subordinando a las aduanas, el Instituto Nacional de Migración, a la Secretaría de Marina y al comandante del aeropuerto, todas las instituciones operativas en el mismo”.

Te podría interesar: Aprueban en comisiones nueva redacción sobre Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública
Además, desde febrero de este año se comisionaron a mil 500 elementos de la Semar para la seguridad y combate a la delincuencia organizada que se presenta en la terminal y “que a operado con complacencia en este aeropuerto”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Es ilegal el pacto con gobernadores del PAN para garantizar la victoria de Xóchitl Gálvez, denuncia Claudia Sheinbaum

Fallece el músico Tony Montana, bajista de la banda de rock urbano ‘Sam Sam’ tras accidente en la México-Querétaro

¡Rutina de horror! Encapuchados incendian gimnasio en Guadalajara y dejan lesionados a varios usuarios

¡Ya está con Dios! Fallece el pequeño José Armando, aficionado de Cruz Azul que luchó por años contra la leucemia