
CIUDAD DE MÉXICO.- La mamá de Joaquín El Chapo Guzmán Loera se describe como “ejidataria” y “hermana en Cristo” de Andrés Manuel López Obrador.
“Unicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva”, dice al describir su dolor de no ver a su hijo, actual preso en una cárcel de alta seguridad de Colorado, desde hace más de cinco años.
López Obrador difundió la carta que le envió la señora Consuelo Loera Pérez el pasado 14 de febrero de 2019 pidiéndole una gestión ante la Embajada de Estados Unidos para poder visitar, ella y otras dos hijas, al capo del Cártel de Sinaloa.
A continuación el texto:
C. Lic. Andrés Manuel López Obrador,
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente.
La suscrita María Consuelo Loera Pérez, Mexicana, ejidtaria y madre afligida y desesperada, con debido respeto estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la suprema corre de justicia de la nación) fue extraditado a lo Estados Unidos de Norte América, tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Crsto Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo Joquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a Mexico.
Así mismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Noreste Americano por conducto de su embajada en México nos autorice VISAS HUMANITARIAS a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.
Me despido dejándole un fraternal saludo a nombre propio y de mi familia y como hermanos en Cristo que somos, le enviamos toda clase de bendiciones para que lleve a nuestro país por el rumbo de la Jusicia y la Paz.
Atentamente
María consuelo Lora Pérez (rúbrica)
A 14 de febrero del 2019 poblado la luna municipio de Badiraguato, Estado de Sinaloa