La mamá de “El Marro” es toda una fichita: reclutaba sicarios, vendía huachicol y ordenaba bloqueos en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cártel de Santa Rosa de Lima recibió un duro golpe el fin de semana, al ser detenidas María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras.

Las mujeres fueron detenidas durante un operativo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble de Celaya, Guanajuato.

María “N” fue identificada como madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de la organización criminal, y era la encargada de distribuir y coordinar los pagos a los sicarios del cártel, incluso el día de la detención tenía 2 millones de pesos y un kilo de una sustancia parecida a la metanfetamina que estaba a punto de pagar a sus colaboradores.

De acuerdo con Milenio, Juana “N”, alías “la güera”, es hermana de “El Marro” y se encargaba de financiar a las células de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además, era la responsable de comercializar las grandes cantidades de combustible, equipo o electrodomésticos robados a camiones de transporte.

Junto con su prima Rosalba “N”, alias “Rosy”, se dedicaba a la repartición de las mantas para convocar a la gente para realizar bloqueos e incendios en carreteras de Guanajuato.

Debido a que las tres mujeres eran de total confianza de “El Marro”, tenían poder de decisión en cualquier tipo de actividades ilícitas.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emiten orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por abuso sexual

Entre llanto y lagrimas despiden a Giovanny, el menor de 12 años que murió en el desplome de la Línea 12 (Video)

Conductor mordió a policía y le desprendió un dedo en la CDMX

La FGR logra arraigo de 40 días “El Güero” Palma y es trasladado de la SEIDO bajo fuerte dispositivo de seguridad