La lucha presidencial por hacerse de Nuevo León la retoma la ‘eficiente’ Fiscalía General de la República

AMLO QUIERE NUEVO LEÓN

Por Eleazar Flores

LO LOGRARÁ-. A mediados de abril el padre de la cuarta transformación atacó directamente al gobierno neolonés al asegurar que esta entidad ha tenido malos gobiernos insinuando que ya era hora de cambiar.

El mandatario lo hizo desde su púlpito mañanero ante el ominoso silencio de las autoridades del Tribunal Electoral Federal, como ha sucedido otras veces y fue la punta de lanza para intentar subir a la candidata de MORENA en las encuestas y alcanzar a los rivales.

AHORA LOS CANDIDATOS-. Para detener, descalificar o incluso parar a los candidatos, priista y del Movimiento Ciudadano que van muy arriba de la candidata de MORENA al gobierno neolonés, entra la Fiscalía General de la República para denunciar a los rivales de la protegida presidencial.

Los pobladores y ciudadanos de la entidad norteña saben que de hecho que la lucha por la gubernatura es una guerra fratricida entre priistas pues el abanderado tricolor Adrián de la Garza, el de Movimiento Ciudadano Samuel García pero sobre todo la de MORENA Clara Luz Flores, tienen una innegable raíz priista sólo que a los dos últimos se les impuso una camiseta distinta y la aceptaron.

De los tres, la más cuestionada fue Clara Luz Flores al ser descubierta como integrante de una secta internacional ligada con lo sexual, ella lo negó no obstante que se difundieron videos delatores por lo que una semana después aceptó el hecho y pidió disculpas, pero ya era tarde pues empezó a bajar en las encuestas en las que punteaba.

Ahora la “eficiente” Fiscalía General de la República, de indudable obediencia al padre de la cuarta transformación sale con que el priista Adrián de la Garza y Samuel García de Movimiento Ciudadano tienen cuentas pendientes con la justicia. Los delitos no son lo de menos pero sí el tiempo en que se les “descubre” por la autoridad y además, con la decisión de ventilarlos.

Constatando que ya no es como antes sino peor, procede la interrogante por la que al caso Pio López Obrador-David Romero, recibiendo el primero, dinero del segundo, se ordenó guardar y ventilarlo hasta dentro de cuatro meses, una vez celebradas las elecciones federales intermedias.

Como los dos casos empiezan es difícil pronosticar un final pronto y mucho menos feliz para priistas y emecistas, sabiendo que los afectados no se quedarán con los brazos cruzados.

Ante el beneplácito moreno, seguramente saldrá más lodo, natural o prefabricado pues la codiciada gubernatura, primera del país en manos del primer independiente ganador del cargo, bien vale la pena y es digna de análisis.

Para bien o para mal, la población norteña es diametralmente opuesta a la del sureste, así que a esperar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores

Brandon N, el Chacal de Juárez, se declara culpable de asesinar a toda su familia