La Línea 2 del Metro reanudará operaciones el lunes 8 de febrero, pero sólo con 10 trenes y con lentitud

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche se llevaron a cabo pruebas de trenes en vacíos de la Línea 2 del Metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, informó Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo.

Agregó que se lleva un 80 por ciento de avance en las acciones estratégicas, para la próxima reapertura de la Línea 2, la última que falta por reanudar sus operaciones luego del incendio ocurrido el pasado 9 de enero en edificio del Puesto de Control Central del Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

“Las pruebas en vacío inicia el día de hoy (5 de febrero), todavía no tenemos horario, espero que sea tarde noche. Mañana les mantendré informados de cómo va nuestro avance en las pruebas de vacío”, dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que, de acuerdo con su calendario, se prevé que el próximo lunes, 8 de febrero, reanude su servicio la Línea 2 con 10 trenes.

“Seguimos con nuestro calendario para reaperturar la línea el lunes 8 de febrero y prevemos al día de hoy iniciar nuestro servicio con 10 trenes”, dio a conocer.

Esta semana, el 1 de febrero, reanudó operaciones la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad. Serranía informó que ayer, dicha línea movilizó a 201 mil 415 personas, que representaron el 11 por ciento del total de 1 millón 817 mil 880 usuarios. También indicó que se mantienen 20 trenes en circulación, con un intervalo de 4 minutos entre cada uno.

Además recordó que el modo de conducción de las Líneas 1 y 3 es bajo pilotaje automático, lo cual garantiza la seguridad en la operación de los trenes.

Por otra parte, explicó que la remoción de escombros en el edificio siniestrado alcanzó 49 por ciento de avance, en el sótano del inmueble es del 95 por ciento, 70 por ciento en la planta baja, 55 por ciento en el piso uno y avanza en los pisos 2, 3 4 y 5.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías