La Liga MX ya quiere reanudar, pero se hará a la par con la reactivación social ordenada por el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- La fecha de reactivación de la Liga MX del futbol mexicano aún no se han determinado, pero está enmarcada en el plan de reactivación social que se estima podría darse a conocer el próximo jueves 14 de mayo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que en general para el regreso a las actividades económicas y sociales, se pondera un reactivación escalonada de la movilidad, para evitar afluencias masivas el mayor el tiempo posible en un espacio público.

Pero también se consideran los impactos sociales y económicos que tiene el mantener las medidas de confinamiento y alistamiento.

López-Gatell dijo que desde antes de que se decretó la Jornada nacional de sana distancia  se iniciaron los acercamientos con los directivos de las Liga MX para intercambiar información sobre el comportamiento de la pandemia. 

El pasado 8 de mayo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el próximo jueves se dará a conocer una propuesta, apegada a protocolos de salud, para conducir el regreso de las personas a sus actividades cotidianas. 

El jefe del Ejecutivo refirió que miembros de su Gabinete le entregarán el próximo lunes el proyecto que propondrá fechas y los protocolos que se deberán seguir para salir del aislamiento social, pero sería el jueves 14 de mayo cuando se haga público el plan. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel