La libertad de prensa comenzó en este sexenio, dice el vocero presidencial acaso para salvar su salario

VOCERO DE AMLO Y LORET

Por Eleazar Flores

A SEGUIRLE-. Tratándose del medio en el que uno se desempeña, por vocación o “ por hambre” como dicen que dijo algún día en sus inicios el toluqueño Memo Ochoa, consolidado en Excelsior y después en su matutino televisivo, y leídas las entrevistas de Carlos Loret de Mola y el vocero presidencial Jesús Ramírez, es inevitable opinar pues se trata del día a día de quienes escribimos.

Devoto de la verdad, así sea difícil presumirla pues los lectores deberán colgarla a quién o quienes la merecen, pareciera que Jesús Ramírez descubre el agua tibia cuando dice que en este sexenio es cuando ha iniciado el disfrute de la libertad de prensa a plenitud. Ignoro si realmente lo cree o lo hace para salvar la nómina. Incluso su antecesor César Yáñez podría ser mejor opinador del tema.

Leídas y re leídas ambas entrevistas en el Universal el lunes y martes la, las respuestas de Loret transpiran seguridad y franqueza en el primero y mucho trabajo para explicar lo inexplicable en muchas de las cuestiones planteadas al segundo, pero es entendible. Quién o quienes hemos sido “cantineros” sabemos del comportamiento reporteril.

LORET-.Carlos Loret de Mola, -para muchos víctima al salir de televisa, tema que por cierto no se tocó por el reportero Alexis Ortiz-, dice una verdad de a kilo cuando asegura que “AMLO se montó en los medios para llegar a la presidencia” y explica: por las denuncias mediáticas contra la corrupción que el tabasqueño empleó en su campaña a la Presidencia, que a fuerza de ser sinceros duró no seis meses sino doce años, claro, no formalmente. Es una de las muchas citas de Loret.

RAMÍREZ-. A cambio, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas recalca en la entrevista con Alberto Morales que en este gobierno “no ha habido un periodista amenazado, despedido, agredido o censurado”, y recuerda que en los 80 años de régimen priista sí se dieron esos casos. Es aquí donde se extraña la omisión del caso Loret-Televisa.

Las entrevistas a Loret y Ramírez, son a página completa por lo que le sugiero buscarlas. Ahora mejor oír a un comunicólogo experto, en la práctica y en la teoría, con maestía y a un paso del doctorado.

QUÉ UNA Y NO DIVIDA-. En referencia a los desplegados de intelectuales a favor y en contra del presidente López Obrador, el comunicólogo precisa con experiencia: lo ideal es que todos hablen o hablemos pero por su investidura, el presidente debe hacerlo para invocar unidad, al trabajo en pro del país y con aspiraciones de mejoría.

Precisa: los intelectuales apoyadores si están convencidos están en su derecho, tanto como los opositores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca