La justicia es una burla en Jalisco: dan sólo 3 años de cárcel al futbolista Joao Maleck por matar a dos personas

GUADALAJARA, Jal.- El futbolista mexicano Joao Maleck fue sentenciado a 3 años, 8 meses y 15 días de prisión por el homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, fallecidos en un accidente automovilístico causado por Maleck en junio de 2019.

Pese a la sentencia, el jugador alcanzó el beneficio de libertad, aunque deberá indenmizar a las familias de las víctimas por un monto cercano a los tres millones de pesos.

Maleck escuchó la condena este viernes en la sala de juicios orales en Puente Grande, Jalisco, tras la deliberación de los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara.

Por la muerte de ambos, el futbolista está en el penal de Puente Grande desde el 24 de junio de ese mismo año y fue hasta este viernes 30 de octubre cuando conoció la resolución del caso.

La irresponsabilidad arruinó su carrera

El pasado 24 de junio de 2019, Junior Joao Maleck conducía su automóvil a exceso de velocidad en la avenida Tepeyac alrededor de las 09:00 horas, tras pasar la noche bebiendo en un centro nocturno y fue en el cruce con la calle Playa de Hornos que impactó su vehículo con un auto en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron a causa del choque.

Con información de Medio Tiempo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

¡Alerta máxima en Matamoros! El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca da instrucciones a la policía para atender las terribles balacera en diferentes partes

FGR atrae caso de José Eduardo Ravelo, joven presuntamente asesinado por policías en Mérida