La jueza fustiga el retiro de cargos al general Cienfuegos; era un caso ‘sensible de política exterior’, dice EU

CIUDAD DE MÉXICO.- La jueza Carol Bagley Amon reaccionó con escepticismo y cuestionamientos la desestimación de cargos al general Salvador Cienfuegos que hizo Estados Unidos.

Ante esos señalamientos, el Departamento de Justicia estadounidense respondió que se trata de consideraciones importantes y delicadas en la política exterior.

“Estados Unidos ha determinado que las consideraciones sensibles e importantes de política exterior superan el interés del gobierno en perseguir el procesamiento del acusado en la totalidad de las circunstancias y, por lo tanto, requieren el sobreseimiento del caso”, cita el documento.

Carol B. Amon, es la jueza a la cual se le solicitó desestimar los cargos en contra del exsecretario de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y quien pidió explicar dicha decisión.

Según el documento presentado por el Departamento de Justicia a la juez Carol B Amon de la Corte del Este del Distrito de Nueva York se le solicita el sobreseimiento de los cargos de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero por los cuales el general mexicanos fue detenido.

El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, habría dado su consentimiento por medio de sus abogados para ser trasladado a México para ser procesado en México y no en una Corte estadounidense.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ruta gubernamental para usar reservas internacionales, según al oposición

La oposición detecta la ruta gubernamental para usar las reservas internacionales de Banxico

En diciembre las cosas eran de un modo. En enero son de otro

Contradicciones presidenciales: antes pedía encuestas para la revocación, hoy 160 mil casillas