La inseguridad en la capital se descompuso porque dejaron crecer al crimen organizado, reclama AMLO

CUIDAD DE MÉXICO.- La incidencia delictiva en la Ciudad de México es equiparable al estado de Guanajuato; sin embargo, hay un esfuerzo “importantísimo” de parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por los homicidios de adolescentes ocurridos en los últimos días.

El mandatario recordó que cuando él fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal se dejó la cifra de menos de dos homicidios diarios y se bajó de 130 a 80 el robo de vehículo, y lo mismo hizo Marcelo Ebrard, hoy su secretario de Relaciones Exteriores.

“Después del gobierno de Marcelo se mantuvo como dos años bien, y luego se disparó de nuevo. No quiero culpar a nadie (en referencia a Miguel Ángel Mancera), nada más decir que empezaron a haber bandas en todos lados, que el cártel Tepito, que el cártel de Tláhuac, eso no había, tan es grave la situación que quisieron asesinar al Jefe de Seguridad Pública (el secretario Omar García Harfuch).

“Se descompuso mucho, es parecido al caso de Guanajuato porque nos está costando mucho, fue más tiempo, ahí toleraron la delincuencia organizada como 15 años, acá estamos hablando de tres-cuatro, y echó raíces en Guanajuato, a pesar de que tenemos la Guardia Nacional sigue siendo el estado con más homicidios… Es porque hay asociación delictuosa, sin duda, en los municipios, el estado en general”.

De acuerdo con el corte de ayer, se cometieron 72 homicidios en el país, de los cuales 14 se cometieron en Guanajuato; la Ciudad de México no figuró en la estadística.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario

Apenas editó el libro sobre la mitad de su mandato y al presidente ya lo asaltan las sombras del ocaso