La inmigración de transexuales se ha incrementado drásticamente durante la actual crisis sanitaria

TAPACHULA, Chis.- La población transexual se ha incrementado en estos tiempos de pandemia a causa de las corrientes migratorias provenientes básicamente de América Central.

Son pobladores de El Salvador, Nicaragua, Cuba y otras naciones al sur de México, según los registros que tienen las autoridades de Chiapas pero que se generalizan en otras partes del país.

En adición, es el grupo en mayor riesgo porque ejercen trabajo sexual en la mayoría de los casos de manera clandestina, por las noches y sin ningún control sanitario.

A estas se suma la prostitución en los antros, donde hay actividades de manera ilegal a través de aquellas llamadas “damas de compañía”, que no ejercen un trabajo sexual, sino que están cuidadas por una organización o cualquier otra institución de salud.

Christian Gómez Fuentes de Brigada Callejera, aseveró que en el caso de las trans, se han referido varias personas que se han referido al Centro Ambulatorio Para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), institución que se encarga de llevar el control de seguimiento y tratatamiento

Las chicas, trans, que realizan actividades sexuales en esta ciudad son originarias de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba, esta población seguirá creciendo mientras continúe llegando la migración de los países de al sur de Méxivo.

Hay una circunstancia, según las autoridades municipales de Tapachula: gran parte de esos inmigrantes se quedan en en poblacionUnes del extremo sur de México.

Unas veces lo hacen de manera temporal pero suman cientos los que toman Tapachula, Frontera y otros lugares com zona de residencia de largo plazo en busca de recursos para sobrevivir o continuar su viaje hacia el norte.

Con información de Quidratín Chiapas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Harry Styles anuncia conciertos en México y se desata la euforia de los fans en redes sociales

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta