La incompetencia del gerente de Morena, Mario Delgado, lleva a complicaciones sin necesidad

Mario Delgado, fabricante de problemas

Por RAFAEL CARDONA

Como toda obra personal, el Movimiento de Regeneración Nacional –ya lo dijo Perogrullo–, depende de una sola persona. 

Y cuando esa persona delega la administración del negocio en un par de incompetentes (Yeidkol, primero y Mario Delgado, después resulta incomprensible cómo llegan a resultados aceptables, excepto en la ciudad de México donde perdieron parte de un. patrimonio político cuya posesión consideraban segura y eterna. Ahí se juntó la otra incompetencia: Claudia Sheinbaum y su equipo “digital” (todos le dan atole con el dedo). 

Pero ahora las cosas se han. complicado de manera significativa. Mientras se preparan para arrasar con. la pantomima de la “Revocación del Mandato”, los asuntos reales, la sucesión de los Ejecutivos en varios estados de la República, las rebeliones, las denuncias, los litigios y las deserciones están a la orden del día.

Y tarde o temprano las complicaciones van a presentar su factura. 

En donde más problemas les ha traído la ineptitud de Mario Delgado para conducir un proceso es en Durango. Ahí ya cargan con un fallo judicial adverso. Inútilmente se refugian en la prosecución del litigio en el terreno federal donde es muy probable su nueva derrota.

¿Y entonces?

Así lo anticipa la prensa:

“…Panorama contrario se vive en Durango, donde la dirigencia nacional también sacrificó al senador José Ramón Enríquez, quien ganó la encuesta, para darle la posición a Marina Vitela por el principio de paridad. 

“El grupo de legisladores considerado uno de los más fuertes en la entidad, y de acuerdo con algunos de sus compañeros, Enríquez sigue molesto por la decisión de la cúpula partidista y no quiere sentarse a dialogar para ir en unidad”.

Iría si la unidad fuera en torno suyo. Es obvio. 

La falta de oficio de Mario Delgado ha convertido el asunto de la paridad, en un campo de inconformidad. Oaxaca es otro ejemplo donde también es altamente probable –como en Durango–, la repetición del proceso en fravor de Susana Harp.

Morena parece un costal de tejocotes, tiene bolas por toda partes. Ademas en el respado a la señóra  Marina Vitela,muchos ven el apoyo financiero de los lecheros de la zona lagunera. Es una candidatura de muy mala leche.

Esto demuestra, entre otras cosas, cómo no es posible mezclar dos conceptos: la encuesta (con lo poco bueno de este método tan maniplado en la historia del lopezobradorismo) y la paridad, porque entonces se deberían hacer dos encuestas (una para cada género) y luego echar “un volado”. Dos demagogias juntas no hacen un buen procedimiento.

Tanto han desarticulado una organización de masas altamente exitosa (tomó el poder absoluto después de muy poco tiempo de fundada), como para escuchar la advertencia sentimentaloide de su patrono, líder y guía moral: si no se arreglan las cosas me salgo de Morena y me llevo hasta el logotipo. Es decir, se quedan sin equipo y me voy a jugar a otro diamante.

Pero en todos los estados hay problemas similares. 

La organización partidaria –basada en la disciplina convencida–, consiste, precisamente en someter las ambiciones al interés del grupo. Hacer del todo algo por encima de la suma de las partes. Claro, cuando el líder proviene de la lucha; no del capricho del líder, como ha ocurrido aquí.

Eso lo hizo muy bien el PRI durante muchos años, hasta el salinato. De ahí en adelante todo se les fue por el caño.

SALUD

La entrega de los servicios de salud de los estados al IMSS; mediante una imaginaria alianza con los programas de Bienestar, con todo y la ruina del Insabi, se acerca peligrosamente a un problema espantoso.

Si las cosas ya eran de pavor, espere usted a ver cómo se les complica con los tabuladores salariales en todo el país. Va a ser un caos en perjuicio de los usuarios y el acéfalo sistema Nacional de Salud. 

                                            –0–

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla