La impulsora de la Ley Olimpia figura entre las 100 Personas Más Influyentes del Mundo de la Revista Time

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy la revista TIME publicó su listado de las 100 Personas Más Influyentes del año. Cada 12 meses, la publicación destaca diversos ámbitos como son música, política, deportes y tecnología.

Este año esta lista es encabezada por el Principe Harry y Meghan Markle quienes se alejaron de la realeza y decidieron ofrecer apoyo humanitario a la comunidad afroamericana y de igual forma apoyando a la India y el Caribe.

Además de ellos otros nombres que destacan son el de Olimpia Coral Melo Cruz, quien es una activista mexicana que impulsó una ley que actualmente lleva su nombre. Esta aplica sanciones a quienes ejercen violencia digital en torno a los casos de la llamada porno venganza que es compartir contenido sexual sin consentimiento y que en México se aprobó el pasado 1 de junio.

En cuestión política podemos encontrar a Joe Biden, Kamala Harris, Nayib Bukele (Presidente de El Salvador), Donald Trump, Elisa Loncon Antileo (activista por los pueblos indígenas de Chile).

En el deporte a Simon Biles quien dio de qué hablar en lo pasados Juegos Olímpicos debido a que hizo un manifiesto sobre la salud mental que deben priorizar atletas, en su caso de gimnasia.

En cuestión musical tenemos a la cantante Billie Eilish, Bad Bunny, Dolly Parton, Lil Nas X y Britney Spears fueron seleccionados por la publicación estadounidense. Sobre esta última su inclusión fue debido al movimiento #FreeBritney el cual no solo ha sido tema en Estados Unidos sino que ha tenido un alcance global ya que sus seguidores exigen que la cantante sea liberada de su tutela que cumple desde 2008.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores independientes… ¿De?

La creación del Grupo Parlamentario Plural en el Senado perjudicará a Morena

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados

Lava del volcán en la isla La Palma llega al mar después de nueve días de la erupción