La ignorancia se apoderó de Ecatepec: así fue la violenta irrupción al Hospital de las Américas (video)

ECATEPEC, Edomex.- Desesperados porque no les dieran informes del estado de salud de sus pacientes, un grupo de más de 20 personas ingresó violentamente al Hospital General de las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, la tarde-noche ayer viernes 1 de mayo.

En videos difundidos por los mismos familiares en redes sociales, se puede apreciar el momento en que entran al nosocomio y encuentran varios cuerpos en camillas y en bolsas, presuntamente fallecidos a consecuencia del coronavirus Covid-19, hecho que provocó agresiones contra el personal médico.

Tras el ingreso de la turba iracunda, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron al recinto para sacar a los familiares y tomar el control del Hospital.

De acuerdo con información de los familiares, éstos no habían recibido información de sus pacientes.

Sin embargo, la madre de uno de los fallecidos declaró que el coronavirus Covid-19 no existe y aseguró que inyectaron a su hijo para que muriera, pues él estaba bien.

Por ello y ya presos de furia e ignorancia, ingresaron a las instalaciones por la fuerza, sin la debida protección como el uso de cubrebocas o guantes y lo peor, abriendo las bolsas con los cuerpos almacenados en dicho nosocomío.

Vea usted, lo que el arrebato y la profunda ignorancia pueden provocar:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua