La ideología de la 4T estará plasmada en los libros de texto gratuito, confirma López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ya se tiene un equipo trabajando en el nuevo contenido de los libros de texto gratuito, donde se buscará afianzar el humanismo.

“Nos importa el contenido de los libros de texto. Ya hay un equipo trabajando con ese propósito, mejorar el contenido de los libros de texto.

“Tenemos la oportunidad de mejorar los contenidos de los libros que se utilizan en las escuelas. Seis años, ya sé me quedan menos de cuatro, pero agrego dos más porque si los cambian, no lo van a hacer de inmediato. Si hay un retroceso, toco madera de que no sea así, pero en el caso de que cambie la política son seis años con contenidos educativos nuevos, donde se fortalezcan valores culturales, morales”, expresó.

Lo anterior como parte de cuatro prioridades en materia educativa, que comprende el apoyo a los maestros, la continuidad del programa La Escuela Es Nuestra y la entrega de becas para estudiantes, donde suman 11 millones de beneficiarios desde educación básica hasta universidad.

El mandatario también añadió que se seguirá impulsando a las escuelas normales. Además, resaltó que suman 140 universidades públicas nuevas, con las universidades del bienestar.

“Entonces sí se está avanzando en el terreno educativo, y lo vamos a seguir haciendo”, destacó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco